<<<
RUEDAS Y RAÍLES
<<<
El corredor del noreste
como síntoma de un problema de fondo
<<<
29 de mayo de 2021
<<<
Otra vez las gafas empañadas sin motivo.
El andén de la estación de New Haven
estaba prácticamente desierto; no tenía a nadie a menos de 30 metros de distancia. Hacía cinco semanas que me habían vacunado, y no había motivo alguno para que siguiera llevando la mascarilla al aire libre. El hábito, supongo, se imponía. En una mañana nubosa de principios de mayo, estaba yo por la estación, esperando al Acela dirección a Boston.
Todo el mundo tiene su particular lista de actividades para el primer día de su vida post- pandemia. En la mía, era tomarme un día libre para ir y volver a Boston en tren.
El Acela, que es el tren en el que iba a viajar, es un artefacto curioso. El tren es un pariente lejano de los TGV franceses, en servicio desde finales de los noventa en la línea de tren que conecta Washington, Filadelfia, Nueva York y Boston. El Northeast Corridor (NEC) es de muy lejos el corredor ferroviario con más tráfico de Estados Unidos, y la mejor línea del país.
Es también una soberana chapuza y un ejemplo continuo de los problemas de Estados Unidos con sus infraestructuras. Veamos.
<<<
https://4freedoms.substack.com/
>>>