<<<

Hay expresiones y términos vinculados con la Historia Naval y Marítima que son difíciles de identificar porque apenas existen investigaciones sobre ellas. La voz “Barcos de Biblos” (con las variaciones correspondientes, como Byblos) o también “naves de Tarsis” aparecen muy a menudo en las crónicas egipcias vinculadas con el comercio marítimo y la guerra en el mar, pero sobre ellas apenas se ha escrito.

Los barcos de Biblos, o de Tarsis, son las naves egipcias de alta mar, las que se adentraban en el “Gran Verde” (Mar Mediterráneo) y en el Mar Rojo. Se aplica tanto a las embarcaciones que allí se construyeron, como a las que se hicieron con la madera del Líbano. El origen fenicio de esta denominación deja claro quiénes dominaron durante un tiempo las aguas del Mediterráneo.

<<<

https://blogcatedranaval.com/

2019/03/12/

los-barcos-de-biblos-

naves-egipcias-en-el-mediterraneo/

>>>

Inicio/- - Cátedra de Historia y Patrimonio Naval, B - Celia Chaín-Navarro, Gf - Mar Mediterráneo, Gf - Mar Rojo, Gh - Egipto, Gh - Fenicia, Gh - Tarsis, Gh - Tartessos, Ghc - Biblos - Byblos, Tnh -eg - - Naves egipcias/Celia Chaín-Navarro – Cátedra de Historia y Patrimonio Naval – Los barcos de Biblos: naves egipcias en el Mediterráneo