El sábado 21 de mayo de 2016, a las 19:30 horas, se ha celebrado en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria, la Sesión Pública solemne para recibir como Académico de Número por la sección de «Cine, Fotografía y Creación digital», al fotógrafo D. Ángel Luis Aldai López, quien pronunció su discurso de ingreso sobre el tema «La poética del instante».

La laudatio, que lleva por título «La vida íntima de lo real», será pronunciada por el Ilmo. Sr. Académico Numerario, Dr. D. Guillermo García-Alcalde.
El acto concluyó con un concierto a cargo del tenor D. Manuel Gómez Ruiz y del pianista D. Ignacio Clemente Estupiñán, quienes interpretarán obras de Franz Schubert, Johannes Brahms y Gustav Mahler.
Ángel Luis Aldai López es natural de Las Palmas de Gran Canaria, donde tuvo lugar su formación escolar e inició su especialidad.
Es fotógrafo profesional, y ha realizado diversos cursos especializados en centros del más alto prestigio, especialmente en los Estados Unidos de América, y colaborado en importantes producciones cinematográficas.
Como artista de la fotografía, que a lo largo del tiempo se ha granjeado un merecido prestigio, tiene en su haber numerosas exposiciones sobre material de diferentes países realizadas desde 1972 hasta hoy, y una veintena de libros ilustrados, editados sobre diferentes temas monográficos.
Colecciones de su obra fotográfica figuran, además, en no menos de diez instituciones museísticas de diversos países.
>>>

Real Academia Canaria de Bellas Artes
de San Miguel Arcángel

http://www.racba.es/

>>>

index.php/noticias-de-la-racba/839-

21-de-mayo-ingresa-en-la-real-academia-

d-angel-luis-aldai-lopez

>>>