1 de Abril de 2015

Los Consells Insulars de Ibiza y Formentera han aprobado una propuesta para construir un puente entre las dos islas.

A fin de satisfacer las crecientes demandas del turismo en ambas islas, y reducir  la congestión del tráfico en Formentera, los representantes de ambas administraciones anunciaron ayer que habían dado luz verde a los planes para construir dicho puente. El presupuesto estimado para el proyecto es de un billón de euros, el mayor gasto en obras públicas en las Islas Baleares desde que se hizo el túnel Menorca-Mallorca en 2003.

Se espera dar comienzo a los trabajos en Agosto de 2016. Habrá terminales en Las Salinas y Es Pujols, así como una estación de servicio en S’Espalmador. El portavoz del Consell de Formentera no quiso hacer comentarios sobre los rumores de una discoteca «drive-in» en S’Espalmador, aunque sí confirmó que habían hablado de un bar de cócteles y sushi, y del polémico carril VIP para vehículos que cuesten más de 30.000 euros.

El arquitecto, Cristóbal Renderos, reveló la inspiración que hay detrás del proyecto: «Cuando piensa usted en la Historia de los grandes destinos mundiales de fiesta, Londres, Berlín, Nueva York, San Francisco… todos tienen puentes. Si Ibiza quiere competir a nivel global y seguir atrayendo a los turistas en este sector, es vital que también tengamos un puente».

Renderos no dijo qué nombres se han barajado para el puente, pero fuentes cercanas a los Consells dicen que «Puente Memorial de Frankie Knuckles», «PuenteLoco» y «Fó***me, Soy Un Puente» serían opciones válidas.

La construcción debe ser completada en Enero de 2017.

<<<

From  https://www.ibiza2day.com/

<<<

Imagen de portada:

Locomotora WAP-5 cruzando el puente sobre el río Krishna – Vijayawada, India

Jayasankar Madhavadas  –  GZB WAP-5 with MAS Raj crossing the Krishna Bridge

https://www.flickr.com/photos/jayasankar_madhavadas/

>>>