<<<

Daniel me propone en términos elogiosos este enlace,

que yo os traslado para su toma en consideración,

pues me parece bastante representativo.

Enrique Dans – ¿Te molesta Greta? Pues ya sabes…

¿Te molesta Greta? Pues ya sabes…

A continuación, desgrano mi opinión sobre el texto y huelga decir que pido la vuestra.

Enrique Dans es un gurú (léase vendesartenes) ultra-neoliberal y ese artículo es una ridiculez. Si hundimos la economía, las emisiones subirán en vez de reducirse. Y ése sería el menor de los problemas que tendría el medio natural. Amén de que mucha gente va a suffering and dying, esta vez de verdad. Y es inmoral ignorarlo.

Piense el lector en las consecuencias de un shock económico asociado a un cambio de paradigma energético. Si te quedas sin trabajo, no tienes ingresos ¿qué haces? Lo que hicieron nuestros abuelos y sus abuelos: sobrevivir cultivando la tierra, apacentando unos animales y caldeando la casa con madera que irás a cortar a tus fincas o al monte comunal (y cuando se acabe, con estiércol o lo que encuentres). Ahora multiplica tu situación por millones de damnificados en todo el mundo. Una catástrofe humana y ecológica.

Pero no a todos les va a ir mal. Algunos tienen inversiones en empresas que, si se toma la descarbonización en serio, van a disparar su cartera de pedidos. No seamos ingenuos, en un escenario de descarbonización habrá ganadores y perdedores. La mano que lleva Dans es bastante clara. A este pollo lo conozco desde hace muchos años, es un analista de inversiones especializado en nuevas tecnologías (además de profesor de varias escuelas de negocios), y es evidente que va hasta el fondo con su apuesta por el sector verde. Y me temo que se está poniendo nervioso porque no acaba de despegar (tanto en la eólica como en la solar hay una sobrecapacidad que está hundiendo los precios y masacrando los márgenes), lo cual le ha llevado a escribir semejante engendro. Gane dinero con el cambio climático y encima alardee de superioridad moral.

<<<

https://esmola.wordpress.com/

2019/12/10/

el-ecologismo-de-clase/

>>>