<<<

La editorial “Plimsoll EN” acaba de publicar la “Historia de la naviera Marítima del Norte, 1957-2008” de Manuel Rodríguez Aguilar. Se trata de una completa relación de la vida de aquella importante naviera española cuya trayectoria es un claro ejemplo de las circunstancias en las que se desenvolvió la marina mercante de nuestro país durante la segunda mitad del siglo pasado.

Es una lástima enterarnos, leyendo el libro, que, a día de hoy, sigue sin poder aclararse de forma satisfactoria la tragedia del “Sierra Aránzazu”, a pesar de los esfuerzos realizados por el autor del libro: es una página de la historia de nuestra marina civil que no deberíamos pasar mientras no se obtengan las aclaraciones pertinentes por parte del gobierno de EEUU.

Es muy remarcable, por otra parte, la calidad de la edición: un buen soporte material y excelentes ilustraciones entre las que destacan los dibujos y acuarelas de Roberto Hernández, el ilustrador de barcos. La historia de Marítima del Norte es el quinto libro publicado por Plimsoll, Ediciones Náuticas, una editorial que, desde su aparición pocos meses atrás, está realizando importantes aportaciones para la mejora de la cultura marítima de nuestro país.

<<<

https://naucher.blogspot.com/

2019/01/

historia-de-la-naviera-maritima-del.html

>>>