<<<

Eivissa, marzo de 2007

<<<

Usted está leyendo esto

porque está obsesionado/a

por “entrar” a votar por alguno/a

de sus músicos/as favoritos/as.

Esta sección se emite generalmente los jueves, pero debe escuchar usted el programa todos los días. La primera razón es que el programa es bueno todos los días, y la segunda, que los imponderables de la vida impiden a veces que el “Busque” se celebre en jueves. Dado el enorme atractivo de la sección, la audiencia es más alta los jueves. Por eso resulta considerablemente menos difícil “entrar”, pongamos por caso, en miércoles.

El primer paso es escuchar atentamente todas las versiones para identificar la de su favorito/a. En caso de que los responsables del programa la hayan incluido entre las que compiten, “entrar” a votar se convierte en una cuestión de vida o muerte. Corra usted al teléfono, marque el número 900 137 137 y escuche el tono. Si da “ocupado”, apriete inmediatamente el botón de colgar y el de rellamada. Ignore los avisos de saturación en la red local: son añagazas del Maligno. Repita el proceso metódicamente, sin pausa ni desmayo. No llegará a “entrar” prácticamente nunca, pero no se desanime. No es imposible. Sólo es muy difícil.

En alguna ocasión llegará a “pillar” línea. No se alegre antes de tiempo. El número gratuito de ahora y el E.R.E. del Ente han conseguido que haya más líneas que manos disponibles. Tiene una “chance” bastante alta de que Telefónica le corte la llamada antes de que alguien la coja.

No deje de darle al botón de rellamada sólo porque estén con el décimo voto. En raras ocasiones hay desempate, y el suyo puede ser el decisivo.

Una vez de cada… mejor no pensarlo, una voz al otro lado de la línea dirá algo parecido a “¿Para votar?”, a lo que usted responderá con un hilo de voz un apocado “Sí”. A continuación escuchará una serie de sonidos. Por si acaso, no diga nada.

Al cabo de un ratito más o menos largo, alguien dirá: “Damos paso a otra llamada…” y usted responderá “¿Soy yo?”. Es mejor decir “¿Es a mí?”, porque usted ya sabe que usted es usted. Si le siguen la corriente, diga “Enhorabuena por su programa” (esta frase es obligatoria en toda comunicación con “Clásicos Populares”) y dé su nombre y paradero antes de que se los pregunten. Así ahorramos tiempo. A continuación diga “Está difícil”, frase en código para que los oyentes habituales del programa sepamos que su voto está inflexiblemente predeterminado a favor de su favorito/a, cualesquiera que sean los méritos de los/las demás.

En este momento debería votar por “la primera”, “la tercera” o la que corresponda a su favorito/a, pero usted también llama para “pegar la hebra” con Fernando y Araceli. Tal vez lo consiga, y tal vez no. No abuse de su suerte: los demás tenemos el mismo derecho a “entrar” que usted, y cada uno de sus segundos de gloria merma nuestras probabilidades. Vote antes de que se lo exijan. Esto es como quedarse en un restaurante para hacer la sobremesa: tiene que saber irse antes de que lo echen.

En caso de que su favorito/a no gane, no se desespere. Todos los años tienen cincuenta y dos jueves, hay más jueves que longanizas y el que viene puede ser su gran día. Por lo que tengo visto, la única “receta” para “entrar” es la mía: insistir, insistir, insistir, insistir… La suerte existe, pero sólo la atrapará si la persigue el tiempo suficiente. Persevere: el éxito coronará sus esfuerzos.

<<<

Por cierto, ¿quiénes son sus músicos/as favoritos/as?

<<<

Post Scriptum:

6 de Octubre de 2018

Hoy procede que diga

que

mis cantantes favoritos

eran

Montserrat Caballé

y Luciano Pavarotti.

<<<

CONTACTO

>>>