Queridos amigos:

Hace un tiempo me regalaron un libro sobre la batalla de Trafalgar, escrito por un tal José Luis Corral, catedrático de Historia Medieval. Pensé que era un «corta y pega» más de lo que se ha escrito sobre este tema, y lo aparqué en una de las muchas «librerías billy» que tengo por casa. Pero hace un par de días lo cogí, decidido a tirarlo al contenedor de papel de mi calle, y empecé a leerlo para confirmar que, efectivamente, el contenedor de reciclaje de papel y cartón debería de ser su mejor destino.

¡Pues no…! Este libro es una joya que, una vez que lo empiezas no lo puedes dejar de leer. No sólo consigue describir la batalla de Trafalgar como si el autor estuviera a bordo de uno de los buques, sino que también describe la época de Carlos IV, su valido Godoy, y la entrada de Napoleón en España como si sucediera ahora mismo.

Total, que ahora que la mayoría ya estamos en la reserva, no puedo por menos que recomendároslo, para que paséis un rato agradable. De verdad que vale la pena leerlo.

Un abrazo a todos.
JM Prats
Pescador de calamares
Eivissa

>>>