<<<

19 de Diciembre de 2015

<<<

Se da el caso, desde hace demasiados años, que se llevan a cabo diversos actos culturales por parte del Consell, ayuntamientos, asociaciones y entidades diversas, que se realizan a la misma hora y la gente protesta ya que no se puede estar en dos lugares diferentes al mismo tiempo.

Por ejemplo, para el pasado jueves, se había programado una conferencia en Can Ventosa titulada “Jordi Juan Riquer, la imposició de l’oblit”, a las 20 horas y a cargo de Rosa Rodríguez Branchat y Marià Torres ‘Rafal’.

A la misma hora del jueves, en la sala de cultura de Sa Nostra, una exposición pictórica de Antonio Prats Calbet ‘es Coc’, dedicada, en parte, al apresamiento del buque británico ‘Felicity’ por parte del corsario Antonio Riquer, que tuvo lugar el año 1806. Son tres cuadros que merecerían estar en el futuro Museo Marítimo de Eivissa. A ver si el Consell o el Ayuntamiento de Eivissa se animan.

La conclusión es que para evitar la coincidencia de varios actos en un mismo día y a la misma hora, la conselleria de Cultura del Consell Insular podría intentar que haya una programación correcta y no coincidente. Gracias.

>>>