Como resultado de la Jornada Programática Conjunta entre Podem/Podemos Eivissa y Guanyem Eivissa, estas fueron las ocho propuestas más votadas para conformar los ejes principales y prioritarios de nuestra campaña electoral:

– PLAN INTEGRAL DE MOVILIDAD:
Creación de una empresa pública de transporte insular de calidad, que incluya un sistema de integración tarifaria bus+bici-ciudad.

– PLAN DE VIVIENDA SOCIAL:
Creación de una bolsa de viviendas para alquileres sociales, que garanticen el derecho a la vivienda de las familias en riesgo de exclusión social.

– PLAN ENERGÉTICO INSULAR:
Impulsar un modelo energético a nivel local que garantice a medio plazo la implantación progresiva de energías renovables.
Plan energético para abastecer Eivissa con electricidad 100% renovable en el plazo de 2 legislaturas.
Oposición completa y explícita del Consell a las prospecciones en nuestros mares.

– PLAN DE GESTIÓN DE AGUAS:
Creación de una empresa pública de gestión integral de aguas, que garantice la reforma y ampliación de las depuradoras y desaladoras deficientes, e impulse la construcción de nuevas depuradoras en proyecto, adecuadas a los caudales existentes y previstos para los próximos años.

– PLAN DE EMPLEO Y SOSTENIBILIDAD LOCAL:
Convertir a Sa Coma en un Centro Cultural Integral para la Formación, cuyo principio rector sea impulsar el empleo juvenil.
Crear en dicho Centro, de entre otras, una Escuela de Oficios Tradicionales de Eivissa, que sirva como modelo para crear una industria compatible con un modelo turístico más sostenible y que respete la identidad local.

– PLAN DE EFICIENCIA EN LA GESTIÓN PÚBLICA:
Mancomunar a nivel insular los principales servicios públicos municipales, como principio rector de la gestión pública insular eficiente y sostenible.

– PROGRAMA DE TRANSPARENCIA INTEGRAL:
Auditoria general de las cuentas de todas las instituciones insulares.
Publicación en web de todos los sueldos y rentas, así como de la agenda laboral, de todos los cargos públicos, balances contables de todas las instituciones, y de todos los concursos y contrataciones públicas, incluso de aquellas no exigidas por ley (inferiores a 18.000 euros)
Plenos abiertos al público en general y filmados en streaming para poder seguirse telemáticamente.

– PROGRAMA DE DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:
Someter a consulta popular las decisiones a las cuestiones de mayor calado con el compromiso político de respetar a sus resultados y facilitando sistemas de participación ciudadana.

Éstas fueron las más votadas, pero tenemos muchas más propuestas.

En unos días publicaremos el Programa Electoral completo.

Os dejamos también un enlace al Calendario publicado de eventos y reuniones de trabajo:

http://www.podemeivissa.info/calendari/

El momento ES AHORA!
Claro que PODEMOS!

Saludos

Podem Eivissa