Logidigal es una Agrupación de Interés Económico constituida por transitarios, consignatarios, transportistas, navieros y otras empresas relacionadas directa o indirectamente con el sector de la logística, radicadas en Galicia, y dedicadas, entre otras actividades, a potenciar los puertos gallegos de interés general como centros logísticos vitales para el desarrollo del conjunto de la economía gallega.

El puerto como centro logístico de transferencia de mercancías necesita estar en constante evolución para adaptarse a los nuevos tráficos y a las necesidades de los buques que cada día requieren más calado y mayor eficacia en las labores de carga y descarga.  

El sector industrial y comercial exige la reducción del tiempo de transporte y de almacenaje, lo cual obliga al fraccionamiento de las cargas y a la regularidad de los servicios del transporte marítimo.

El puerto necesita crecer y al mismo tiempo debe crecer de forma armónica con la ciudad, pues debe ser foco dinamizador de la economía, atrayendo la implantación de empresas y generando puestos de trabajo.

Asimismo, el puerto debe transmitir a los ciudadanos una imagen dinámica y comercial, viva y activa, para lo cual necesita el apoyo de todas las empresas que tengan una vinculación con el mismo, ya bien siendo usuarios o empresas de servicios.

Por otra parte, el puerto debe proyectarse en toda su zona de influencia, vendiendo sus servicios y dándose a conocer en el exterior.

Por todo ello, un grupo de empresarios representativos de la ciudad consideraron conveniente constituir una Agrupación de Interés Económico (A.I.E).

http://www.logidigal.com/