<<<

Site

>>>

About

Madrid, 1956.

Licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Universidad Complutense,

ha desarrollado su vida laboral en el sector de banca, ocupando diversos puestos de responsabilidad.

Como periodista, ha publicado artículos en el «Diario Montañés» (Cantabria) y en «La Verdad» (Murcia),

periódico para el que elaboró suplementos monográficos sobre diversos temas.

Colaboró en todos los números publicados por la desaparecida revista «Cuadernos de Humor»,

en la que publicó, además, algún relato corto.

Asimismo, colaboró asiduamente en

una revista dirigida a empleados de la Entidad bancaria para la que trabajaba,

en su mayoría también de tinte humorístico.

>>>

Artículos en este site

¡Por favor, bájeme el sueldo!

El okupa

Sufro acoso sexual – – (( pendiente ))

>>>

Biblioteca Nacional de España

>>>

Goodreads

>>>

Google+

>>>

Libros

La sangre de Caín

Mariano Pereantón es un joven de Reus, emparentado con el general Prim, recién llegado al Madrid de finales de 1864 para estudiar Derecho y al que toca vivir, como hombre y periodista, los últimos años del reinado de Isabel II y la Revolución de Septiembre de 1868.
En la capital conoce el amor y la amargura de la muerte, viviendo, como espectador, dos acontecimientos que definieron aquella época convulsa: la Noche de San Daniel (1865) y la sublevación de los sargentos de artillería del Cuartel de San Gil (1866).
Estos sucesos, cuyas consecuencias sellaron el destino de la reina Isabel II, marcaron la vida de Mariano, obligándole a implicarse, como personaje secundario, en los acontecimientos que desembocaron en La Gloriosa.

<<<

Los demonios de la historia

Es la continuación de «La sangre de Caín» y relata los acontecimientos históricos producidos en España entre Octubre de 1868, apenas triunfante la Revolución de Septiembre, La Gloriosa,
y el asesinato, nunca esclarecido totalmente del general Prim, que cambió de una forma indiscutible la Historia de España y, en alguna medida, de Europa.
A través de sus páginas se desvelan las costumbres y el ambiente del Madrid de la época. Se conocen las pautas por las que se regían los duelos y se entra en el interior de una Logia masónica, con la descripción de sus ritos y su jerarquía.
Entre todos esos acontecimientos discurre la vida de Mariano Pereantón, desarrollando su trabajo como periodista para el diario republicano «La Discusión», especialmente como cronista de las sesiones de las Cortes.

>>>

Quora

>>>

Wikipedia

>>>

WordPress

>>>